Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, llamó a la senadora Carolina Goic a replantear su posición frente al cuarto retiro del 10% desde las AFP, del que manifestó su rechazo.

“Los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la consciencia y la responsabilidad. Es un momento muy difícil para las personas, que están contando con ese recurso para sobrevivir“, precisó la directiva de la DC.

Por ello, “le pedimos a la senadora Goic que lo conversemos nuevamente y que ella cambie su voto, que necesitamos el aporte de todos los sectores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos”.

Además, Carmen Frei aseguró el voto a favor de la presidenta del Senado Ximena Rincón.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber, apuntó que votar contra el nuevo retiro “más que traición al partido, es una traición a la gente“.

“Ese doble discurso, que frente a los empresarios no decimos nada y frente a los trabajadores, hablamos o les imponemos el peso del soporte de la economía, no lo podemos avalar desde el punto de vista político”, señaló.

Por último, dijo que en la DC “no nos gusta relacionarnos desde el punto de vista disciplinario, pero a lo menos, desde el punto de vista personal, diría que con Carolina Goic estamos en dos partidos distintos“.

Últimas Noticias