Alcalde De Maipú Se Reúne Con La Subsecretaria De Prevención Del Delito
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que Contraloría realizará una auditoría para investigar las irregularidades cometidas durante la gestión anterior en la comuna.

El jefe comunal realizó el anuncio tras recibir una respuesta favorable de la Contraloría Regional Metropolitana a una solicitud ingresada por el mismo alcalde pidiendo colaboración para determinar responsabilidades en irregularidades financieras y presupuestarias en la municipalidad, y específicamente en la sanitaria SMAPA.

“No es justo ni aceptable que los costos del despilfarro y la irresponsabilidad los estén pagando los vecinos y vecinas de la comuna. Por eso es importante buscar responsabilidades para que quienes cometieron irregularidades paguen por ellas”, aseguró Vodanovic.

“Es un paso importante que va por un carril distinto a la auditoría externa, pero que nos permite avanzar en materia de transparencia, con hechos concretos, para cuidar la municipalidad de Maipú”, añadió.

El alcalde, que asumió el 28 de junio, ha denunciado que su administración heredó un déficit de 34 mil millones de pesos y una sanitaria con más de 18.000 reclamos de los usuarios.

Agencia Uno

Últimas Noticias