Captura De Pantalla 2021 10 27 A La(s) 23.34.19
Captura Twitter
Comparte

Un camión derribó durante la tarde de este miércoles siete postes de luz en el sector de la Villa Olímpica de la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cuando el camión de la empresa Bitumix realizaba trabajos para la Municipalidad de Ñuñoa, cuando pasó a llevar los cables de tendido eléctrico en la calle Sócrates con Salvador Sur.

La emergencia afectará a un total de 11 mil personas, ya que la empresa encargada deberá realizar un corte general en el sector para restablecer el servicio. En este sentido, se informó sobre 10 vecinos electrodependientes.

La alcaldesa Emilia Ríos explicó que “nos contactamos con Enel que ya está realizando trabajos. Ellos estiman que van a tardar al menos la noche y parte del día de mañana. Mientras tanto, desde el municipio estamos gestionando cinco generadores para poder dotar de electricidad al menos para las cosas más básicas a vecinos y vecinas“, según consignó Meganoticias.

“Con respecto a los electrodependientes, estamos chequeando la información que tiene Enel con la información que estamos levantando en el terreno para hacer apoyos más específicos”, complementó la edil.

“Estamos indignados por la negligencia de la empresa que está contratada para llevar a cabo obras que son importantes para el municipio“, manifestó Ríos al respecto.

“Hay que esclarecer cómo llegamos a esta situación, que es absolutamente inaceptable. Los vecinos y las vecinas están sufriendo consecuencias que no deberían sufrir”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que “estamos evaluando hacer valer todos los seguros comprometidos, evaluar cualquier acción judicial en torno a hacer valer responsabilidades sobre esta concesionaria“.

Últimas Noticias