• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Anatel consideró “muy difícil” implementar sistema anti “fake news” en próximo debate: La medida fue solicitada por Gabriel Boric

Gloria Tapia Leiva
Anatel consideró “muy difícil” implementar sistema anti “fake news” en próximo debate: La medida fue solicitada por Gabriel Boric Crédito: Captura de pantalla.

El presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, respondió a la solicitud del candidato de Apruebo DignidadGabriel Boric, de implementar un sistema “anti fake news” para el próximo debate presidencial a realizar el próximo 15 de noviembre.

Es complejo, lo vemos difícil, pero estamos elaborando una respuesta que sea factible para satisfacer las inquietudes de certeza en esta materia”, respondió el líder del organismo.

Creemos que durante el debate es muy difícil y no se ha hecho en ninguna parte, pero estamos viendo que haya una eventual participación, y en principio ya tenemos respuestas positivas, de que los medios inmediatamente después del debate hagan este fact checking con organismos independientes”, complementó.

En esta misma línea, aseguró que “no creemos que sea posibilidad de hacerlo en el debate mismo y bajo responsabilidad de Anatel“.

Relacionados