• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Elecciones Generales 2021: Servel y Carabineros realizan coordinación previa a los comicios de noviembre

Carlos Pizarro
Elecciones Generales 2021: Servel y Carabineros realizan coordinación previa a los comicios de noviembre Crédito: Servel.

Queda menos de un mes para las Elecciones Generales que se realizarán el próximo 21 de noviembre del presente año, en estos comicios se votará para las Presidenciales, Parlamentarias y para escoger a las Consejeras y Consejeros Regionales.

En ese marco, el Servicio Electoral de Chile (Servel) sostuvo una reunión protocolar con Carabineros con el fin de realizar coordinaciones previas tan solo semanas de las elecciones. En la instancia participó el General Juan Muñoz Rodríguez, Jefe de la Plana Mayor Especial de Elecciones de Carabineros, y el Director Nacional del Servel, Raúl García Aspillaga.

En la reunión abordaron diferentes materias referidas en el rol de los funcionarios policiales en el proceso electoral. La institución uniformada se encarga, entre otras cosas, de la custodia en los traslados de material electoral, el resguardo del orden público durante los actos electorales y el apoyo a la ciudadanía.

El encuentro fue catalogado como valioso por parte del organismo electoral, ya que permitió coordinar el trabajo conjunto entre las instituciones, que en época de elecciones es fundamental para garantizar que cada una de sus etapas fluya de acuerdo con lo que establece la legislación.

Cabe recordar que el Servel este sábado 30 de octubre publicará la nómina de los vocales de mesa de cara a las elecciones del 21 de noviembre. En tanto, el martes 2 de noviembre comienza el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante Juntas Electorales para el desempeño del cargo de vocal de Mesa y de miembro de Colegio Escrutador. Este periodo se extenderá hasta el sábado 6 de noviembre.

 

Relacionados