Muelle Prat
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves se registraron nuevas protestas en Valparaíso, específicamente en la exCaleta Sudamericana, donde los pescadores decidieron retomar las movilizaciones.

Recordemos que el pasado viernes 22 de octubre los pescadores llegaron a un acuerdo con el Gobierno tras una reunión, instancia que se determinó “gestionar la reparación económica de los días en que no han podido trabajar los pescadores y los perjuicios que se han generado”, dijo en aquella oportunidad Felipe Olea, abogado de los pescadores.

En esta jornada, quemaron las defensas del muelle Prat, estos son utilizados para como tope para las embarcaciones no tengan contacto directo con el concreto del puerto, puntualmente se encontraban en el Terminal Pacífico Sur Valparaíso.

Al lugar llegó la policía marítima para controlar la situación, sin embargo, la columna de humo que se produjo por la quema de los neumáticos se dejó ver en distintos puntos de Valparaíso.

Finalmente, las autoridades marítimas anunciaron que denunciarán este hecho al Ministerio Público y así investigue lo ocurrido en el puerto.

Últimas Noticias