Sebastián Piñera Y Lucas Palacios Encabezaron El Lanzamiento De La “semana De La Pyme”
Agencia Uno
Comparte

Este jueves se publicaron los resultados de un nuevo informe Claves Ipsos, en el cual entrega un reflejo de la postura de la ciudadanía frente al acontecer nacional.

En esta ocasión el estudio abordó la polémica desatada a mediados del mes tras aprobarse la acusación constitucional en contra del Presidente Seabstián Piñera, esto en el marco de la investigación por la venta de la Minera Dominga.

En ese sentido, según la estudio un 60% de los encuestados se muestra a favor de la acusación (en especial los adultos de 30 años en adelante, mientras que un 18% que se manifiesta en contra.

Además, el 63% de los encuestados considera que es muy importante que el Parlamento investigue la responsabilidad del Presidente en los hechos.

En caso de que avance la acusación contra Piñera, la mayoría de los encuestados cree que ganará Chile (37%) y la ciudadanía (22%), por sobre los candidatos presidenciales y partidos de oposición.

Por otro lado, al ser consultados por los candidatos a quienes favorecería la acusación, un 31% cree que a Gabriel Boric, y un 21% a Yasna Provoste, mientras que el menos beneficiado según al ciudadanía sería Sebastián Sichel, con un 5%.

Al respecto, Alejandra Ojeda, directora de Estudios Públicos de Ipsos Chile, expresó que “en un momento de alta politización en el país producto tanto de las campañas presidenciales en despliegue como por las noticias diarias de la labor de la Convención Constitucional, los nuevos antecedentes sobre el caso Dominga a partir de los Pandera Papers han tenido un efecto importante en la opinión pública”

“Más allá del género, edad o nivel socioeconómico, la ciudadanía está a favor de avanzar con la investigación por parte de parlamentarios y por una acusación constitucional. Ya no hay tolerancia frente a la sospecha de falta probidad en autoridades y menos en el caso del caso del Presidente”, cerró.

Cabe destacar que para esta edición del estudio se consultó la opinión de 800 personas, mayores de 18 años, de todas las regiones del país.

Agencia Uno

Últimas Noticias