Jaime Bassa
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, criticó la idea de pedir una extensión de tres meses para redactar la nueva Constitución, asegurando que el plazo actual permite llegar “de manera correcta” a terminar el proceso.

“Lo más razonable es tomar el período completo de trabajo de la Convención Constitucional y poder planificar el trabajo de manera adecuada y no a última hora, cuando ya nos vayan pillando los plazos constitucionales“, declaró a Teletrece.

“El cronograma que estamos trabajando nos permite llegar no con holgura, pero sí de manera correcta al objetivo de redactar una nueva constitución dentro de los tiempos que la propia constitución establece“, agregó.

En la misma línea argumentó que pensar pedir en más tiempo para la redacción “Sería hasta algo irresponsable con la ciudadanía que nos ha dado un mandato muy claro para redactar un proyecto de nueva constitución dentro de los plazos establecidos”.

Por otro lado remarcó que “se ha politizado la relación de la Convención con la prensa, ‘fetichizando’ un poco el acceso a la tribuna del hemiciclo”.

Últimas Noticias