Patrulla Militar Por Las Calles De Santiago Centro
Imagen Referencial
Comparte

Los ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica, valoraron la consulta ciudadana que se realizará para evaluar la extensión del estado de excepción constitucional que rige actualmente en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

El proceso es organizado por la Gobernación Regional de La Araucanía y los alcaldes de la Agrupación de Municipalidades de la región (AMRA).

En medio de su visita a la región, el titular del Interior destacó la iniciativa y aseguró: “Para nosotros es un insumo tremendamente importante“, según consignó Emol. 

“Así como acabo de decir que escuchar a los alcaldes es escuchar a la gente, tener instrumentos de gestión, instrumentos que representen insumos (…) para nosotros es tremendamente valioso“, agregó el ministro Delgado.

Según explicó el secretario de Estado, “cualquier información local, cualquier información relacionada con la seguridad, para nosotros va a ser un tremendo insumo para tomar decisiones, con respecto de dónde invertir, cómo poder generar mejores alianzas estratégicas con los municipios”.

“Así que vamos a esperar con ansias esos resultados y nos hemos puesto a disposición en cualquier cosa que podamos colaborar”, complementó.

Desde las 9:00 horas del viernes 5 de noviembre y hasta las 18:00 horas del domingo 7 se podrá votar en el sitio web  www.consultaaraucania.cl

En el proceso podrán participar todos los mayores de 18 años inscritos en los registros del Servel, en las 32 comunas de la región.

Últimas Noticias