Comparte

Cuatro niños se encuentran en estado grave tras ser víctimas de un violento accidente de tránsito  la madrugada de este sábado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

En total fueron dos los vehículos involucrados en la colisión. Carabineros investiga si los menores viajaban juntos o no en el mismo automóvil.

Por otra parte, las autoridades estudian la hipótesis de que uno de los vehículos viajaba a alta velocidad e impactó al otro, que aparentemente estaba estacionado.

Uno de los niños fue trasladado en helicóptero hasta la Clínica Las Condes debido a su estado. El menor se mantiene en riesgo vital. 

Viajaban sin sillas de seguridad

Es necesario destacar que ninguno de los pequeños contaba con elementos de retención infantil (sillas de seguridad), las cuales son esenciales para prevenir desenlaces fatales en accidentes automovilísticos.

Seamos peatones o conductores debemos empezar a tomar consciencia de las medidas de autocuidado que hay tomar, sobre todo si vamos a transportar a niños”, manifestó el teniente Alexis Gutiérrez, de la prefectura SIAT de la comuna a Meganoticias. 

Debemos utilizar los sistemas de protección infantil. Sabemos que a veces a los niños no les gusta usarlos, pero los padres son los encargados de velar por eso”, cerró el uniformado.

 

 

 

Últimas Noticias