Captura
Comparte

Los candidatos presidenciales de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, y del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami criticaron fuertemente la ausencia de José Antonio Kast Franco Parisi en el debate organizado por la Universidad de Chile.

Al momento de responder su primera pregunta en el segmento de educación, infancia y sociedad, Sichel señaló: “Primero que todo, lamento la ausencia de José Antonio Kast, lo digo abiertamente. Quiero agradecer a Marco Enrique, a Yasna, y a Eduardo, que hemos ido a todos los debates y no andamos seleccionando según nos conviene o no nos conviene, y voy a seguir yendo a todos los debates”.

“Me parece que son los profundos que tenemos que dar a la sociedad, y cuando alguien se ausenta en un centro de estudios como este por decir que no existen las garantías parece ser que no creemos de verdad en la educación pública”, cuestionó.

Luego en su espacio, ME-O fue más duro: “Ahora entiendo por qué no están Kast y Parisi, como Parisi lucraba con los colegios y Kast cree en el lucro. Para ellos el negocio son los niños”.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, agradeció sin embargo a los candidatos que sí aceptaron la invitación: “Agradezco la presencia de ellos (…) El país merece un debate de alto vuelo de ideas”.

En tanto, la periodista Yasna Lewin apuntó: “Antes de la primera pregunta queremos lamentar la ausencia del candidato Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien no pudo o no quiso participar de este evento de la mayor y máxima importancia en una casa de estudio que es el centro del pensamiento laico y pluralista de nuestro país”.

Últimas Noticias