Comparte

Un hombre de 27 años falleció la tarde del domingo a causa del Hantavirus, transformándose en la sexta persona que se infecta del enfermedad en el año en la Región de La Araucanía, y en la segunda víctima fatal.

El fallecido era residente de la comuna de Curacautín, presentando los primeros síntomas de la enfermedad el 24 de octubre, por lo que fue atendido un día después en el hospital local por un cuadro de malestar general.

El 29 de octubre fue trasladado al Hospital de Victoria por sospecha de Hantavirus, en donde se le realizó el test rápido, el que resultó positivo, siendo derivado al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El seremi subrogante de La Araucanía, Álex Olivares, explicó que “durante la tarde de ayer (sábado), el paciente presentó un cuadro de taquicardia y dificultad respiratoria, por lo que fue conectado a ventilación mecánica”.

“Sin embargo, por complicaciones de su cuadro, debió ser conectado a un equipo Ecmo, y lamentablemente durante el procedimiento sufrió un paro cardiorrespiratorio, falleciendo en el recinto asistencial”, agregó.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud están realizando la investigación epidemiológica y ambiental del caso, visitando los lugares donde presuntamente pudo haberse contagiado la víctima.

Agencia Uno. 

Últimas Noticias