Ejército
Twitter | @Ejercito_Chile - Imagen referencial.
Comparte

Mediante un comunicado el Ejército de Chile confirmó -este domingo- la muerte de una subteniente de la institución castrense, quien pertenecía al Destacamento de Montaña número 17 de Los Ángeles, región del BioBío.

“De acuerdo a los protocolos establecidos, se dio inmediata cuenta de los hechos a Carabineros de Chile, quienes concurrieron a la unidad y adoptaron el procedimiento correspondiente”, detalló la entidad mediante el escrito.

La fallecida funcionaria se encontraba en el interior de su habitación en el casino de oficiales. Ante esto, indicaron que “junto con manifestar su pesar ante la irreparable pérdida de una de sus integrantes, reitera su compromiso de ser parte activa en la investigación que permita esclarecer el hecho que enluta a la institución”.

Finalmente, el Ejército señaló que se dispuso “a iniciar una investigación sumaria administrativa que permita esclarecer las circunstancias de tan lamentable hecho“.

Este es el segundo integrante que fallece de la institución castrense, ya que en la región de Valparaíso murió un alumno del Curso Regular de Montaña de la entidad. De acuerdo a lo indicado, el deceso se registró tras un accidente ocurrido al regresar de un ejercicio de escala de combate que se realizaba en el cerro El Refugio, comuna de Los Andes.

Últimas Noticias