La Araucanía
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Un nuevo ataque incendiario se registró esta mañana de jueves en la región de La Araucanía, donde al menos ocho máquinas fueron quemadas en la comuna de Victoria y Lautaro.

Según informó sabes.cl fueron dos ataques que afectaron a la zona durante la madrugada de este jueves, el primero de ellos ocurrió en un sector rural -cerca de la localidad de Selva Oscura– en las cercanías de la comuna de Lautaro. Ahí un grupo armado atacó a la empresa contratista que trabaja en la construcción del puente Cautín.

Posterior a esto, incendiaron otras máquinas en la comuna de Victoria, las cuales también pertenecían a la misma empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas.

En total y de manera preliminar, las máquinas destruidas fueron 2 excavadoras, una retroexcavadora, un camión tolva y otro aljibe. Además, destruyeron un generador eléctrico y un container.

En el lugar de los hechos, según información policial, se encontró lienzos alusivos a la causa mapuche y sobre los fallecidos en la jornada del miércoles tras un enfrentamiento armado en la comuna de Cañete, donde también hubo tres heridos, según reportó el ministro del Interior en la noche del miércoles.

Últimas Noticias