Dosis De Refuerzo
Agencia Uno.
Comparte

El calendario de vacunación contra el Covid-19 contempla para este jueves 4 de noviembre la inoculación a quienes les corresponde la dosis de refuerzo, además contempla la primera dosis a las personas de seis años en adelante.

Así, para esta jornada las personas entre 30 a 43 años vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 6 de junio de 2021 les corresponde recibir la dosis de refuerzo. En estos casos los medicamentos contra el SARS-CoV-2 contemplados por el Ministerio de Salud (Minsal) son CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

Junto a ellos, están incorporados para vacunarse en esta jornada son las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que hayan recibido su esquema completo hasta el 10 de agosto. Además, los pacientes deben presentar una receta o certificado médico que acredite su condición de salud.

Cabe señalar, que se incluyen también las personas vacunadas en estudios cínicos y con validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

También en esta jornada y durante esta semana se estará aplicando la primera dosis a las personas de seis o más años de edad con la vacuna Sinovac, CanSino o Pfizer, esto de acuerdo a la disponibilidad de los medicamentos en los municipios y vacunatorios del país. Se suma la población que debe recibir la segunda dosis vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera aplicación.

En tanto, continúa el proceso para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, ellas deben presentar el Formulario Consejería Embarazadas.

Vacunación personas mayores de 55 años

Respecto a la inoculación de las personas mayores de 55 años, para esta jornada de jueves es el turno de quienes completaron su esquema hasta el 4 de julio, ya sea con el medicamento CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

Además de este grupo, se incluye a quienes fueros inmunizados en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero. También se suman los pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años de edad, que hayan recibido su esquema completo hasta el 10 de agosto. Ellos deberán presentar un certificado médico o receta que confirme su condición de salud.

Vacunación escolar

En tanto, para esta jornada también se desarrollará la vacunación a la población escolar con la segunda dosis a los niños y niñas entre seis y 11 años.

Cabe mencionar, que el Ministerio de Educación este miércoles lanzó una plataforma que entrega información detallada sobre el proceso de inmunización en los establecimientos educacionales. Para ellos deberán entrar a vacunacionescolar.mineduc.cl.

La plataforma consiste en un buscador, donde a través del nombre del establecimiento, cualquier persona de la comunidad educativa puede conocer el avance de la inmunización de sus estudiantes desagregado por nivel”, explicó en la presentación el titular de la cartera, Raúl Figueroa.

Calendario de vacunación Covid-19

Últimas Noticias