Alerta sanitaria
Agencia Uno.
Comparte
La consultora internacional Ipsos lanzó su último informe llamado “Índice de confianza global 2021”, en el cual muestra la opinión de más de 21 mil personas en 28 países, con el objetivo de medir el nivel de optimismo de los consumidores en relación a la situación de la economía mediante las actitudes del estado actual y futuro de las economías locales, las finanzas personales, los ahorros y las garantías para realizar inversiones.

En ese sentiodo, durante el mes de octubre, la confianza de los consumidores chilenos presenta un leve aumento de 0,3 puntos respecto a septiembre y alcanzó los 46,9 puntos. Este es el sexto incremento consecutivo desde abril, el cual ubica a nuestro país como la nación latinoamericana de mayor confianza en la economía, por sobre México, Brasil, Argentina y Perú.

Con esto, Chile se posiciona en el lugar 15 entre las 28 economías medidas por Ipsos, estando en el mismo nivel de países como España o Israel.

Sin embargo, y pese a la tendencia alcista evidenciada, el puntaje obtenido pone a Chile en una zona en donde predomina el pesimismo por sobre el optimismo en la economía (menor a 50 puntos). De hecho, en ese sentido, nuestro país se ubica por debajo del promedio mundial (48,5 puntos).

Jorge López, gerente de Ipsos Chile, analiza este fenómeno en base a diversas variables macroeconómicas: “En un contexto nacional marcado por una creciente inflación, paulatino aumento de contagios y tramitación del cuarto retiro de las AFP, el leve aumento de la confianza de los consumidores chilenos está empujado principalmente por la sensación de mayor empleabilidad y estabilidad laboral reflejado en un aumento de 1,6 puntos del subíndice Trabajo”.

Últimas Noticias