Calendario Covid 19
Agencia Uno.
Comparte

El Plan Nacional de Vacunación Covid-19 continúa este viernes 5 de noviembre, el calendario contempla para este día aplicación de primera, segunda y dosis de refuerzo, como también la vacunación a los escolares y mujeres embarazadas.

De esta manera, para esta jornada pueden recibir la inmunización con primera dosis del medicamento contra el coronavirus las personas de seis o más años, esta inoculación puede ser con Sinovac, CanSino o Pfizer según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad. También están incorporados en el calendario para esta jornada la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera aplicación.

Además, se consideran a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, las futuras madres deben presentar el Formulario Consejería Embarazadas elaborado por el Ministerio de Salud.

Vacunación escolar

Este viernes continúa la inmunización a la población escolar con la vacunación de la segunda dosis a las niñas y niños entre seis y 11 años.

Recordemos que el Ministerio de Educación este miércoles lanzó una plataforma que entrega información detallada sobre el proceso de inmunización en los establecimientos educacionales. Para ellos deberán entrar a vacunacionescolar.mineduc.cl.

Dosis de refuerzo

El calendario de vacunación Covid-19 para la dosis de refuerzo para este viernes 5 de noviembre contempla a la población de 16 a 28 años vacunados hasta el 6 de junio de 2021. En estos casos los medicamentos contra el SARS-CoV-2 considerados por el Minsal son CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

Además, se incluye a las personas inoculadas en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

También están incorporados los pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años, que hayan recibido su esquema completo hasta el 10 de agosto, al momento de recibir la dosis correspondiente deben presentar una receta o certificado médico que acredite su condición de salud.

Junto a ellos, el otro grupo incorporado en el calendario de vacunación contra el coronavirus son las personas de 18 a 29 años inmunizados con esquemas completos Sinovac hasta el 4 de julio.

Calendario de vacunación Covid-19

Últimas Noticias