Valeria Vivanco
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes 5 de noviembre se desarrollará la formalización del imputado por el caso de la detective Valeria Vivanco, quien perdió la vida en medio de un procedimiento policial en la comuna de La Granja, región Metropolitana.

El fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, será quien formalizará al exfuncionario quién terminó con la vida de su colega el pasado mes de junio, un hecho que ha marcado la pauta policial de este 2021.

Recordemos que la joven de 25 años perdió la vida el pasado 13 de junio al recibir una bala en un procedimiento en la mencionada comuna de la capital. En un principio dos jóvenes fueron detenidos como los presuntos autores, pero luego la investigación dio un giro y se encontró contradicciones en las declaraciones de las personas que participaron en el momento de los hechos.

Así, la Fiscalía entregó la orden de detención y posterior formalización del exfuncionario de la PDI, quien sería el presunto responsable de su colega.

La Fiscalía Sur solicitó la orden de detención del funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile que el día 13 de junio dio muerte a la subinspectora Valeria Vivanco en la comuna de la Granja“, dijo el fiscal Christian Toledo, quien agregó que “cuya detención fue concretada este día jueves por parte de Carabineros de Chile”.

“De este modo la Fiscalía de Delitos Violentaos de la Fiscalía Sur procederá a formalizar al imputado por homicidio a la mencionada víctima“, cerró.

Últimas Noticias