Barrio Meiggs
Agencia Uno - Imagen Referencial.
Comparte

El análisis de Carabineros identificó el modus operandi de estas bandas delictuales, caracterizadas por acciones violentas, uso de armas de fuego por problemas de territorialidad y amenazas; bajo esta mirada, el OS-9 de Carabineros desarrolló investigaciones por las balaceras ocurridas, logrando la detención de los autores y desarticulación de grupos delictuales, que mantenían poder de fuego.

En paralelo, se investigó a quienes entregaban los productos falsificados para ser comercializados por ambulantes de las calles del barrio Meiggs, detectando el funcionamiento de una bodega en calle Iquique N° 3407, comuna de Estación Central, donde se confeccionaban las prendas deportivas de vestir, maquinarias y similares.

Este operativo fue trabajado en conjunto con las marcas afectadas, fiscalía Centro-Norte y el OS-9 de Carabineros y su avalúo total (vestuario incautado y maquinaria), bordea los 35 millones de pesos.

Asimismo, el hombre detenido quedó apercibido, a la espera de citación por parte de Fiscalía.

Carabineros se refirió indicando que, “este tipo de intervenciones en terreno no son inmediatas, pero generan impacto en la sensación de seguridad del sector, porque atacamos delitos violentos que estaban ocurriendo, producto del comercio ambulante. Además, de quienes entregaban los productos a personas posicionadas en delitos violentos ocurridos en el sector”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias