Comparte

Hasta el momento más de 110 mil personas han participado en la consulta ciudadana donde se evalúa la permanencia del Estado de Emergencia en la región de La Araucanía.

En la encuesta disponible en formato web pueden participar los residentes de las 32 comunas de la zona que sean mayores de 18 años y que estén inscritos en el padrón electoral. 

Es necesario destacar que la instancia fue organizada por el gobernador regional Luciano Rivas junto a los alcaldes. Al respecto, la autoridad señaló están conformes con el proceso que catalogó como “exitoso”.

Más de 100 mil personas han participado en las 32 comunas de la región. Es coincidente que las comunas donde hay más atentados sean las que han tenido un mayor porcentaje de participación”, señaló Rivas

“Lo que queremos hacer es seguir invitando a la gente a que participe en este proceso, porque es la voz de la ciudadanía en La Araucanía la que tiene que expresarse, y hasta ahora el proceso se ha llevado a cabo con total normalidad, es un proceso seguro, es un proceso fácil y la gente así lo ha valorado”, agregó.

Finalmente, la autoridad manifestó: “Creemos que este insumo que se les va a entregar a los parlamentarios al momento de votar si se mantiene el estado de excepción o no va a ser muy relevante si la participación ciudadana sigue creciendo”.

Quienes deseen participar podrán hacerlo  hasta las 18:00 horas del domingo 7 de noviembre en el sitio www.consultaaraucania.cl, donde deberán ingresar su RUT y número de serie de cédula de identidad para emitir sus votos. 

Últimas Noticias