Captura
Comparte

Este domingo 7 de noviembre se desarrollará la “Marcha por los Niños”, instancia donde miles de personas  exigirán a las autoridades que endurezcan las sanciones contra quienes vulneren los derechos de menores de edad. Además, se pedirá la creación de la “Ley Tamara”, proyecto que busca endurecer las penas para todos quienes cometan delitos contra los más pequeños.

El nombre de la propuesta mencionada surge a raíz del lamentable caso de Tamara Moya, niña de 5 años que fue asesinada con un disparo por un delincuente en medio del robo del vehículo donde se transportaba.

La marcha es organizada por los padres de Tamara, quienes buscan justicia por el crimen de su hija y de otros niños cuyos casos han remecido a la opinión pública.

“Va mucha gente que yo creo que no asiste regularmente a marchas. Va gente de la tercera edad, familias con niños en coche, niños disfrazados. Si bien el motivo que nos convoca es sumamente triste, las marchas son muy bonitas y esperanzadoras”, aseguró Raúl Moya, papá de Tamara, a Meganoticias. 

Yo quiero luchar con todos los otros padres, por justicia, no solo para Tamara, sino para todos los niños que han muerto de forma tan injusta, tan violenta, por culpa de la delincuencia”, agregó Raúl.

Por otra parte, el papá de Tamara explicó: “Muchos niños han quedado huérfanos debido a la delincuencia, y esos niños también han sido vulnerados en sus derechos. Entonces, por toda esa gente es que nosotros queremos hacer uso de nuestro legítimo derecho a protesta, y de forma pacífica”.

La convocatoria es este domingo 7 de noviembre  a las 15:00 horas. La marcha partirá desde metro Baquedano para pasar por La Moneda y culminará en metro Los Héroes.

Finalmente, los padres de Tamara reiteraron que la manifestación cuyo lema es “Los niños no se tocan” tiene un carácter completamente pacífico. A la instancia asistirán bebés, niños y familias, incluyendo a personas de la tercera edad, por lo cual se solicita consideración.

Fdebv9cwqauvqaj
Fdebv9cwqauvqaj

 

 

Últimas Noticias