Twitter
Comparte

La Gendarmería de Argentina informó que este sábado fueron detenidos tres chilenos sorprendidos con 62 municiones calibre 357 y 101 municiones calibre 22, además de varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar.

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, escribió en Twitter que “el día de ayer, una patrulla de @gendarmeria detuvo en el Cerro Mahuida (Neuquén) un vehículo con 3 ciudadanos chilenos portando 62 municiones cal. 357, 101 municiones cal. 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando un paso no habilitado”.

“Alertada la justicia, decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa”, dijo agregando que “la Administradora de Aduana decide la incautación de la totalidad de las mercaderías y los responsables migratorios deciden la expulsión de los ciudadanos chilenos a su país de origen”.

“Al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche. 2 fueron expulsados vía Pino Hachado, el tercero Migraciones permitió su permanencia debido a doble nacionalidad”, expuso la autoridad transandina.

 

Últimas Noticias