UCI
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes 8 de noviembre que a la fecha hay 534 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de ellos 460 están con apoyo de ventilación mecánica.

Además, respecto a la Red Integral de Salud, informó que hay un total de 222 camas disponibles para los pacientes a nivel nacional, de las 2.037 camas críticas habilitadas en el país.

Debido a esto, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) señala que “se mantiene la tendencia del aumento de casos Covid“. Recordemos que el Minsal reportó para esta jornada un total de 2.367 contagios nuevos, de los cuales 1.570 son sintomáticos y 575 asintomáticos. Además, de 222 casos sin notificar.

Además, el presidente de la Sochimi, Darwin Acuña, indicó que “simultáneamente” se ve “un aumento lento de los casos Covid en nuestras unidades de pacientes críticos“.

“Esto es esperable en la medida que siempre hay un porcentaje de contagio que enferma gravemente y que pueden caer en nuestras unidades intensivas”, explicó.

Sin embargo, hizo énfasis en el Plan de Vacunación Nacional y sobre todo “en aquellos pacientes o personas que no están vacunadas o que no tienen completo su ciclo de vacunación, puesto que son la mayoría de los que ingresan actualmente a nuestras unidades críticas”.

Finalmente, volvió recalcó la importancia del proceso de inmunización en toda la población y “así evitar para que esto se convierta en una tercera ola e implique que nuestros hospitales nuevamente deban volcarse a la atención de los pacientes covid, dejando de lado muchas atenciones de salud que son realizadas en estos centros y que no pueden recibir las personas enfermas de otras patologías”.

Últimas Noticias