Agencia Uno
Comparte

Este martes ha continuado la maratónica sesión por la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, la cual comenzó cerca de las 10 de la mañana del lunes 8 de noviembre.

La instancia estuvo marcada por la prolongada y dilatada intervención del diputado Jaime Naranjo, quién a lo largo de toda la jornada del lunes leyó su discurso de 1.300 páginas con antecedentes relacionados a la acusación.

“Voy a leer desde la primera página hasta la última para que así nadie diga que no sabía los antecedentes”, señaló el parlamentario antes de comenzar a leer de manera casi ininterrumpida por 15 horas.

La estrategia tenía por objetivo demorar la instancia para así permitir la llegada al Congreso del diputado Giorgio Jackson, quién debido a ser considerado contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric, debió hacer una cuarentena preventiva que no le permitió asistir a la Cámara a primera hora.

Fue así como en la madrugada de este martes el parlamentario logró arribar al recinto ubicado en Valparaíso, esto tras un viaje desde la Región Metropolitana.

Posteriormente en la instancia expuso el abogado de Piñera, Jorge Gálvez, quién se extendió durante casi cinco horas durante su intervención, la cual comenzó cerca de la 1:30 de la madrugada.

Últimas Noticias