Región De Coquimbo
Seremi de Salud Región de Coquimbo.
Comparte

La región de Coquimbo este miércoles 10 de noviembre registró un total de 76 casos nuevos de Covid-19, con esto se contabilizan un total de 50.853 contagios desde el inicio de la pandemia, de ellos 687 se encuentran en una etapa activa.

En relación con el balance sanitario por comuna, 25 corresponden a La Serena, 19 de Coquimbo, 2 de Illapel, 12 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 6 sin notificar.

Control de Aislamiento Domiciliario

Por su parte, la seremi de Salud, Alejandro García, se refirió a la labor del equipo de Control de Aislamiento Domiciliario, que a la fecha ha realizado más de 20 mil fiscalizaciones a nivel regional.

“Desde su implementación en el mes de agosto, se han cursado un total de 259 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentenas en la región, de estos un 11% de las sanciones son a casos activos de Covid-19, un 42% a viajeros y un 47% son a contactos estrechos, por no cumplir con su aislamiento de manera efectiva”, señaló la autoridad sanitaria regional.

En esa misma línea, el seremi enfatizó en la importancia de respetar y hacer las cuarentenas de manera efectiva.

“Es fundamental que tanto, casos confirmados, contactos estrechos, casos sospechosos o viajeros, sean responsables y hagan sus cuarentenas de manera efectiva, ya que de esta forma evitamos la propagación del virus y un aumento de contagios a nivel regional“, enfatizó.

Últimas Noticias