A Uno 1313414 Ebb04
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó el anuncio del Ministerio Educación sobre la vuelta a la asistencia presencial obligatoria en los colegios, desde primero hasta cuarto medio.

El dirigente gremial dijo que “queremos reiterar que una vez más el ministro demuestra que no ha aprendido la lección y se está aventurando, a juicio nuestro, en forma muy irresponsable nuevamente respecto de una situación de la cual no sabemos en qué condiciones sanitarias va estar en nuestro país en marzo de 2022″.

“No es posible que una vez más el ministro de Educación cometa el mismo error que ha venido cometiendo durante todo este tiempo, de asegurar y garantizar que a meses va haber una situación sanitaria tal que va a permitir volver a la presencialidad sin ningún problema. Eso nos parece irresponsable”, añadió.

“Es necesario recordar que el propio ministro de Educación no ha sido capaz de responder y cumplir con muchos sostenedores municipales que a la fecha siguen lamentando que no ha habido ningún apoyo por parte del Ministerio para resolver la situación de infraestructura de muchos establecimientos que siguen sin poder tener clases presenciales“, dijo.

Por último, Díaz señaló que “lo que hoy está planteado el ministro de Educación ni siquiera está garantizado es que él esté en el cargo en esa fecha, porque todos sabemos que estamos ad portas de un proceso eleccionario, pero también de una acusación constitucional contra el Presidente de la República”.

Últimas Noticias