Santiago - Carabineros
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este viernes Carabineros confirmó la captura en Concepción de tres sujetos que mantenían en su poder armas, municiones, y ropa de camuflaje militar en su poder de manera ilegal.

Al respecto el fiscal Alejandro Alí precisó que los detenidos “se trasladaban en un vehículo con vidrios polarizados y fueron arrestados en el sector de calle Rengo con Avenida Manuel Rodríguez tras huir de una fiscalización de policías en bicicleta”.

Posteriormente Carabineros informó que en poder de estos sujetos se encontró “55 tiros calibre .40; un cargador de pistola con seis tiros calibre .40; una pistola marca glock modelo 22, con un cargador y 18 tiros calibre .40; una capucha estilo montaña; dos pantalones de camuflaje tipo militar; dos poleras de camuflaje tipo militar; dos pares de guantes color negro; un bolso color negro; y 217.000 pesos en dinero en efectivo”.

Tras confirmarse la detención el Ministerio Público ordenó peritajes de los equipos especializados de Carabineros del Laboratorio de Criminalista (Labocar) y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Finalmente los detenidos fueron formalizados por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, por lo que dos quedaron en prisión preventiva, debido al amplio prontuario policial que registran. Por otro lado el tercer sujeto quedó con arresto domiciliario total.

Últimas Noticias