Cerro Manquehue
Agencia Uno.
Comparte

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, informó que el incendio que afectó al Cerro Manquehue en esta jornada de viernes ya se encuentra controlado.

Las llamas afectaron alrededor de 7,5 hectáreas -preliminarmente- al cerro ubicado en Vitacura, según reportó el organismo estatal, agregando que la zona afectada es solo de vegetación natural.

Por su parte, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann indicó que “el incendio forestal del Cerro Manquehue logró ser controlado gracias a las brigadas de Conaf y la colaboración de Bomberos y Carabineros“. Junto a esto, señaló que durante la noche permanecerán las brigadas nocturnas trabajando en el lugar.

Agradecemos profundamente el trabajo de Conaf, Carabineros de Chile y Bomberos, quienes permitieron atender la emergencia”, complemento la autoridad regional. Finalmente, pidió a quienes son testigos de alguna situación similar llamar y denunciar al 130, 132 0 133.

Cabe señalar, que la emergencia movilizó un puesto de comando de Conaf, seis brigadas, 10 técnicos, tres aviones, tres helicópteros y la presencia de Bomberos. En tanto, las causas del incendio aún es materia de investigación.

Últimas Noticias