Captura De Pantalla 2021 11 12 A La(s) 16.01.28
Lollapalooza
Comparte

En 2011 arribó a Chile uno de los festivales más importantes a nivel internacional: Lollapalooza. Este evento ha significado que el público nacional pueda disfrutar de los artistas más trascendentales de la música a nivel mundial, en uno de los recintos más relevantes del país el Parque O’Higgins.

Recientemente la concejala por Santiago, Rosario Carvajal, comunicó -a través de su cuenta de Twitter- que el concejo municipal acordó rechazar la realización del tradicional festival en las inmediaciones del parque.

Mientras que, la Municipalidad que lidera la alcaldesa Irací Hassler, emitió un comunicado respecto al tema, señalando que “se aprobó por mayoría de ocho votos a favor, solicitar a la Administración que exija a las y los organizadores del Festival Lollapalooza que completen su solicitud con los permisos y requerimientos administrativos y legales faltantes, así como su compromiso con las exigencias municipales y cumplimientos sanitarios”.

En ese contexto, el diputado por el distrito 10 y candidato a senador por la Región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke se mostró a favor de la realización del Lollapalooza y arremetió contra la máxima autoridad comunal de Santiago.

Lo que acaba de suceder con la alcaldesa Irací Hassler y el Lollapalooza que ella está llamando a una consulta ciudadana“, dijo el parlamentario, porque aparentemente hoy día el Festival Lollapalooza no podría realizarse. Además, agregó que “costó traerlo el año 2011, yo era ministro en ese momento”.

En esa línea, Cruz-Coke enNuevas Voces con Tomás Bengolea‘ de Agricultura, explicó que “desde la intendencia, desde la alcaldía, desde el Ministerio de las Culturas hicimos un esfuerzo por dar todo tipo de posibilidades a una productora que fue a convencer a Perry Farrel que trajera a uno de los festivales más prestigiosos e importantes del mundo, de Chicago por primera vez lo sacara de Estados Unidos y lo instalara en Chile”.

“Se mantuvo esa cooperación con el alcalde Zalaquett, con la alcaldesa Tohá -en su momento-, de distintos signos políticos, con el alcalde Alessandri, verdad. Hoy día la alcaldesa Irací Hassler dice que esto le causa daños al Parque O’Higgins. Y hay un dato que me acabo de enterar y es una publicación que aparece en El Desconcierto, donde ella siendo concejala en el año 2017, habría rifado dos entradas para ir al Lollapalooza a cambio que la siguieran en las redes sociales”, cerró el aspirante por un escaño en la Cámara Alta.

Revive aquí las declaraciones de Luciano Cruz-Coke en ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’:

Últimas Noticias