A Uno 900334 A9749
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes con el Consejo Directivo del Servel para abordar organización de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

“Esta será la cuarta vez que los ciudadanos concurren a las urnas en tiempos de pandemia. Como Presidente quiero pedirles a todos mis compatriotas que concurran a votar, que ejerzan su derecho y que también en cierta forma es un deber”, dijo.

Así, el jefe de Estado informó que el día de elecciones habrá gratuidad en el transporte del Metro, Merval, Biotrén y todos los servicios urbanos de EFE, que comenzarán a operar desde las 07.00 horas. A su vez, garantizó el funcionamiento de medios transportes en las zonas rurales y aisladas, con más de 2.100 servicios gratuitos.

“En materia de seguridad, oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y Carabineros, ya designados por este Presidente tendrán la misión de mantener y resguardar el orden público en todas las regiones de Chile, con la participación de más de 22 mil efectivos”, detalló el gobernante.

En materia sanitaria, el Servel en colaboración con el Minsal estableció un estricto protocolo sanitario, para proteger con eficacia la salud de todas las personas que concurran a votar.

“Le quiero pedir a todos mis compatriotas que consulten anticipadamente en la página web del Servel el local donde les corresponderá votar y también que se informen de las características, ideas, propuestas y programas de los distintos candidatos para que puedan votar en forma informada”, resaltó el Jefe de Estado.

Junto a lo anterior, Piñera reafirmó que están todas las medidas sanitarias para que adultos mayores, discapacitados y embarazadas puedan votar con todas las facilidades necesarias.

“El domingo 21 de noviembre, una vez más, y como siempre lo hemos hecho, se va a escuchar con fuerza y claridad la voz libre de los chilenos y chilenas, las voces libres de todos los ciudadanos y honraremos una vez más nuestra hermosa tradición de tener elecciones que son libres, democráticas, transparentes, limpias, reconocidas y respetadas por todos”, sostuvo el Presidente.

Agencia Uno 

Últimas Noticias