Movilh / Captura
Comparte

A medida de que los procesos de vacunación avanzan en el mundo contra la pandemia del coronavirus, diversas organizaciones han vuelto a las calles para concientizar respecto a sus demandas. Es así como este sábado se realizará la Marcha del Orgullo en Chile en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ por parte del Movilh y otras organizaciones, tras dos años y medio de receso.

El encuentro comenzará a las 14:00 horas en Plaza Italia. La última marcha y manifestación LGBTIQ+ tuvo lugar en junio del 2019, siendo el movimiento de la diversidad sexual y de género uno de los pocos en Chile que no se ha  manifestado en las calles tras la aparición del Covid-19.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que por XXI año consecutivo organiza y convoca a la Marcha del Orgullo, destacó que “estamos expectantes” ya que “en estos dos años el país ha cambiado radicalmente”.

“Confiamos en ver al Orgullo LGBTIQA+ tan vivo y pacífico como siempre. Esta marcha, no solo destaca por sus demandas y por la igualdad plena. También resalta por su total carácter pacífico y porque es coordinada y organizada exclusivamente desde el voluntariado”, indicó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

“De acuerdo a la Delegación Presidencial, este será el estreno de las marchas masivas en la vía pública que cuentan con autorización”, destacó.

Características y/o novedades de la Marcha

 -Demandas: cese de la violencia y los crímenes de odio, reforma a la Ley Zamudio, aprobación del matrimonio igualitario y derogación del artículo 365 del Código Penal.

-Será su recorrido más largo: terminará en Echaurren con Alameda, donde habrá un escenario de cierre.

-Será encabezada por familias homoparentales.

-Contará con su primera columna de migrantes LGBTIQ+.

-Habrá un homenaje a las víctimas fatales de la discriminación.

-Se desarrollará una campaña que instará a las personas a votar en las próximas elecciones presidenciales y parlamenatarias.

-Participarán 15 embajadas, convencionales constituyentes LGBTIQ y la primera alcaldesa de la Diversidad, así como candidatos/as presidenciales.

-La Marcha se fusionará por primera vez con Santiago-Parade, evento de música electrónica y performances contra la discriminación.

Últimas Noticias