Vacunación Covid-19 - Dosis de refuerzo
Agencia Uno.
Comparte

El Plan Nacional de Vacunación Covid-19 ya registra 7.254.396 dosis de refuerzo administradas en la población de Chile, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis) al 15 de noviembre de 2021.

De esta forma, el calendario de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud contempla para este martes 16 de noviembre la aplicación de dosis de refuerzo para las personas mayores de 55 años y también para los menores a partir de la misma edad.

Así, para esta jornada corresponde la inmunización de las personas menores de 55 años vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 20 de junio, en específico será la población de entre 34 a 44 años. Aquí se incluye a quienes se vacunaron en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos. Entre los medicamentos que se observa para este grupo son CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

Además, las personas inmunizadas con esquemas completos Sinovac hasta el 18 de julio, entre 34 a 44 años.

También se contempla a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que hayan recibido esquema completo hasta el 10 de agosto. Estos pacientes deben presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Calendario de vacunación Covid-19

Este martes, además, se pueden inocular con primera dosis las personas de seis o más años, con vacunas Sinovac o Pfizer según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.

Como también, la aplicación de la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Finalmente, se considera a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, las futuras madres deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas disponible en el sitio web del Ministerio de Salud.

Vacunación escolar

Durante esta semana del 15 al 21 de noviembre el calendario de vacunación Covid-19 contempla la vacunación escolar con la aplicación de la segunda dosis a los niños y niñas entre seis y 11 años.

Revisa aquí el detalle del calendario de vacunación Covid-19:

Últimas Noticias