Captura De Pantalla 2021 11 16 A La(s) 16.18.10
Agencia Uno
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la licitación de cédulas de identidad y pasaportes, que fue declarada desierta por el Registro Civil y que había sido adjudicada por la firma china Aisino.

El vocero sostuvo que ya “el Registro Civil ha sacado un comunicado donde explicó en ocho puntos cuál es la razón por la cual declara desierta esta licitación“.

“Se pide cierta nueva información que tiene que ver con la protección de los datos, en las bases de licitación se pide que tiene que garantizarse la protección de los datos para continuar con el programa de Visa Weiver y otros tantos más”, detalló.

Así, el secretario de Estado explicó que “al no concurrir la respuesta frente a esas materias que son profundamente delicadas y muy importantes para nuestro país, es que se declara desierta”.

Respecto de las acciones judiciales que anunció la empresa, el portavoz de La Moneda señaló que “están en su derecho” y resaltó que “aquí se hizo un proceso transparente con una base de licitación que es muy conveniente para las personas, recordemos que en el pasado la manera en que se entregaba en el carné o los pasaportes era con una única empresa, y en la cual uno debía pagar el proceso completo y eso hacía que un pasaporte contara más de $90 mil”.

“Nosotros estamos muy claros y muy tranquilos de que este proceso está apegado a la ley, a las bases, y hubo inconsistencias de aquellos que inicialmente estaban primero en esa licitación”, sentenció el ministro.

Agencia Uno

Últimas Noticias