• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Constituyen comisión mixta por cuarto retiro: se votará después de las elecciones

Prensa Radio Agricultura
Constituyen comisión mixta por cuarto retiro: se votará después de las elecciones Crédito: Agencia Uno

Este miércoles se constituyó la comisión mixta encargada de revisar y votar el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, luego que el Senado rechazara la iniciativa.

Así, la comisión mixta quedó conformada por los diputados Marcelo Díaz (Unir), Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Marcos Ilabaca (PS) y por los senadores Pedro Araya (IND), Alfonso De Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC).

En tanto, el senador Alfonso De Urresti afirmó que “si bien tuvimos un traspié, producto de la votación de la derecha y de la senadora Carolina Goic, de la DC, no me cabe duda que vamos a poder llevarlo a Sala lo antes posible para su votación”.

Por su parte, la diputada Cariola señaló en Twitter que “he pedido explícitamente que comencemos AHORA la tramitación hasta total despacho. Sin embargo, los diputados de derecha, y senadores han dicho que ellos no quieren votar hoy. Me parece inaceptable que sigan retrasando”.

De esta manera, la comisión mixta votará el proyecto después de las elecciones del domingo, en que se elige Presidente, senadores, diputados y cores, ya que con 6 votos contra 4, la instancia decidió no votar hoy el cuarto retiro hasta su total despacho.

“Todos estamos conscientes de que tenemos que ceder posiciones con el objeto de poder tener los 26 votos que se necesitan fundamentalmente en el Senado, y en esa línea, queremos partir formalmente el trabajo de la comisión mixta con el objeto de empezar a fijar cuáles son los márgenes de discusión, los puntos de desencuentro, y fijar también un cronograma de trabajo que permita darles certezas a las familias chilenas”, sostuvo Araya.

Agencia Uno 

Relacionados