• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta del país

Daniel Parra Roa
Covid-19: Región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta del país Crédito: Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó 2.104 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,34% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 59.732 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2% y cinco regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 6% y 30% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna lo hace en últimas dos semanas.

De los 2.104 casos nuevos, 20% se diagnostica por test de antígeno, un 18% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 24% por antígeno, un 12% por BAC y 14% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Ríos, Valparaíso y Coquimbo.

En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Biobío.

Relacionados