Franco Parisi
Agencia Uno
Comparte

Esta mañana de miércoles en el Edificio Ceppi ubicado en la comuna de La Cisterna, vecinos se encadenaron en las rejas del predio por los contantes hechos de violencia que se vive en el sector.

Los vecinos acusan una mala administración, además, sufren las constantes amenazas y malos tratos por parte de los habitantes del inmueble.

En ese contexto, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, dijo en 24 Horas que se interpuso una demanda por $12.520 millones en contra de Franco Parisi, esto porque el abanderado del Partido por la Gente estaría detrás de la inmobiliaria.

Él fue quien convenció a la inmobiliaria Cerro Colorado de financiar el proyecto, prometiéndoles 50 meses de arriendo para ellos además de una opción de compra”, detalló el edil de la comuna al citado medio.

En esa línea, Olmos agregó que “al empezar a operar, hubo un cobro unilateral materializado por el primo de Parisi, donde se hicieron forzosamente de la administración, dejando a Cerro Colorado fuera del negocio, por lo cual fue demandado”.

Además, la máxima autoridad comunal explicó a 24 Horas que el Juzgado Local de La Cisterna ordenó a la inmobiliaria Royal de Parisi devolver a Cerro Colorado la administración, sin embargo, la defensa del abanderado del Partido de la Gente “decidió apelar a la corte de Apelaciones de San Miguel para revertir esta situación”.

“El candidato presidencial, en vez de acatar la justicia y devolver la administración del edificio a la inmobiliaria que le entregó el dinero para construirlo, presentó un recurso de apelaciones para no tener que hacerlo. Es el culpable finalmente de la situación”, complementó.

Defensa de Franco Parisi

Por su parte, en el matinal de Mega ‘Mucho Gusto’, la abogada del candidato presidencial Elizabeth Rodríguez se refirió. Antes de todo, lamentó la situación de los vecinos, “es impresentable lo que está sucediendo, pero necesitamos aclarar ciertos puntos“.

En esa línea, aclaró que su representante no tiene ningún rol en la mencionada inmobiliaria, “Franco Parisi no tiene ninguna empresa que tenga vinculación con este edificio“, afirmó, eso sí señaló que “la tuvo”, ya que “fue gerente en algún minuto determinado y su contrato de trabajo para esa empresa terminó en diciembre del año 2019“, explicó la abogada.

Además, complementó en el matinal de la señal privada que “según los propios denunciantes ellos no tenían conocimiento que Franco perteneciera a la sociedad propiamente tal, que por lo demás no pertenece y nunca perteneció“.

“Franco Parisi no tiene ninguna vinculación, fue un trabajador en un minuto determinado, pero dejó de serlo”, recalcó.

Últimas Noticias