Captura De Pantalla 2021 11 17 A La(s) 17.49.51
Gobierno Regional Metropolitano
Comparte

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de Alhué, Roberto Torres, y la comunidad educativa de la Escuela Barrancas de Pichi, participaron en la ceremonia oficial de entrega de computadores a cada uno de los estudiantes de Alhué.

De esta manera, Alhué se convirtió en la primera comuna en tener equipos computacionales y conexión asegurada de Internet para todos sus estudiantes. Esto, gracias a la aprobación del proyecto por parte del Consejo Regional y el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano, por un monto total de 607 millones de pesos.

Orrego recalcó que “Alhué marca un hito en Chile, es la primera comuna del país donde todos los niños en edad escolar van a tener acceso a un computador con internet. Qué acto más lindo de justicia territorial, qué acto más lindo de apoyo a la educación chilena. Bien por Alhué, bien por el Gobierno Regional que apoyó este proyecto y por todos los que lo han hecho posible”.

Internet dejó de ser un lujo hace rato. Sin él no hay estudios, ni teletrabajo, ni entretención. La pandemia ha demostrado que estar conectado a Internet es una necesidad básica y que no tenerlo es una muestra más de desigualdad”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Alhué señaló que “los computadores son una herramienta esencial para los estudiantes y debería ser una política de Estado para todos los alumnos del sistema público del país. Los niños y niñas de Chile deberían tener acceso a estos elementos tecnológicos y a la conectividad. Agradezco a quienes hicieron posible este gran proyecto”.

Finalmente, Yara Cáceres, apoderada del establecimiento, indicó que “esto es de gran ayuda, puesto que las prioridades que tenemos como padres están puestas en otras necesidades, como la alimentación, vestimenta y, muchas veces, un computador se hace poco accesible para el bolsillo”, cerró.

Últimas Noticias