• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Lolla a Coquimbo?: Diputado sugiere que el festival se traslade a la Pampilla

Daniel Parra Roa
¿Lolla a Coquimbo?: Diputado sugiere que el festival se traslade a la Pampilla Crédito: Lollapalooza en Santiago

Luego que la organización del Lollapalooza 2022 informara que el evento no se realizará en el Parque O’Higgins, el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), propuso que sea la Pampilla de Coquimbo la que pueda albergar el evento del próximo 18, 19 y 20 de marzo.

En ese sentido argumentó que “sería un importante gesto de descentralización y una oportunidad para reactivar el turismo de la región, que se ha visto gravemente afectado producto de la pandemia”.

Posteriormente lamentó que Lollapalooza corra riesgo incluso de ser cancelado “debido a la mala administración de un municipio y de una alcaldesa en particular, que no es capaz de entender los enormes beneficios que este tipo de organización genera para todo un país”.

“Como tenemos que evitar que este evento, que se realiza en pocos países del mundo, sea cancelado producto de un capricho, nos parece que la Pampilla de Coquimbo reúne todas las condiciones para albergarlo”, aseguró.

Lo anterior permitiría además “descentralizar los eventos musicales y culturales que se realizan en nuestro país, ayudando también a reactivar a la industria del turismo de nuestra región que tan mal lo ha pasado debido a la pandemia”.

En ese contexto, el diputado por la Región de Coquimbo se mostró disponible a gestionar junto a las autoridades comunales y regionales todas las solicitudes y permisos que sean necesarios para albergar dicho evento.

“Esta es una oportunidad que no siempre se nos va a presentar, y estoy seguro que ante la incertidumbre que está entregando la Municipalidad de Santiago, los organizadores de este evento van a escuchar con mucha atención las propuestas que le realicen desde otras regiones del país”, afirmó el legislador.

“Antes de que se suspendiera producto de la pandemia, la fiesta de la Pampilla de Coquimbo era reconocida a nivel nacional e internacional por su impecable organización. Por lo mismo, hoy tenemos la oportunidad de recibir un evento como el Lollapalooza en nuestra región”, añadió Fuenzalida.

Relacionados