• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PDI detiene a cuatro extranjeros en Arica e incauta más de 134 kilos de droga: Estaría avaluada en $250 millones

Daniel Parra Roa
PDI detiene a cuatro extranjeros en Arica e incauta más de 134 kilos de droga: Estaría avaluada en $250 millones Crédito: PDI Arica

Este miércoles la PDI confirmó la detención de cuatro sujetos extranjeros en Arica, esto tras una investigación de cinco meses que terminó con los capturados siendo sorprendidos trasladando más de 134 kilos de droga.

Al respecto el jefe regional subrogante, prefecto Leonardo Poblete, detalló que los sujetos aprovechaban su condición de conductores de camiones y peonetas de empresas de transporte, para trasladar la mercancía ilegal escondida en los vehículos.

De los cuatro extranjeros detenidos, todos mayores de edad, dos de ellos registran antecedentes por ingreso clandestino al país y fueron denunciados en Calama en el mes de octubre pasado.

Por otro lado, uno de los choferes detenidos no registra ingreso al territorio nacional, encontrándose de igual forma en situación irregular, figurando solo uno de estos con residencia legal en el país.

Tras la incautación de la droga que iba oculta en la carga, se logró establecer que se trataba de 118 kilos 250 gramos de cannabis sativa, ocho kilos y 10 gramos de ketamina, dos kilos y 20 gramos de cocaína base y seis kilos 310 gramos de clorhidrato de cocaína, totalizando 134 kilos 590 gramos de sustancia ilícita, avaluada en mil 250 millones de pesos.

Además de la droga incautada, fueron decomisados dos tracto camiones, una granada de fragmentación del tipo militar oculta al interior de un paquete de droga, junto con 500 mil pesos de dinero en efectivo.

“Hoy damos a conocer el resultado de una operación en conjunto con la Fiscalía en el sentido de la desarticulación de una banda que se dedicaba a ingresar importantes cantidades de droga al territorio nacional”, señaló el prefecto.

Posteriormente detalló que “este trabajo lo realizaba primeramente la banda en la modalidad de burreros y una vez que acopiaban trasladaban la droga en camiones de carga hacia el centro y sur del país”.

Tras la formalización de los cuatro detenidos en el Juzgado de Garantía de la ciudad, todos quedaron en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Relacionados