Captura De Pantalla 2021 11 18 A La(s) 16.35.04
Minsal
Comparte

A menos de 5 días de las elecciones presidenciales, legislativas y de consejeros regionales, el ministro de Salud, Enrique París, destacó que «situación sanitaria es muy diferente a instancias electorales anteriores».

“Si bien el amplio calendario electoral que hemos tenido desde el año pasado ha estado siempre acompañado con el estado de pandemia mundial, que nos afecta desde marzo del 2020, la situación específica de este domingo es muy diferente en cuanto a la protección que tiene la población en Chile, de acuerdo a como ha avanzado nuestra masiva campaña de inmunización”, profundizó el secretario de Estado.

En comparación a las elecciones municipales, gobernadores regionales y de convencionales constituyentes del pasado 15 y 16 de mayo, momento en el que el país contaba con cerca de 4,5 millones de personas que habían completado su esquema de vacunación y la positividad llegaba al 9,33% a nivel nacional y al 11% en la Región Metropolitana, durante esta jueves 18 de noviembre -y a tres días de la elección presidencial-, la positividad en el país es de 3,22% y en la Región Metropolitana es de 3%. “Si vemos la diferencia en los casos informados, el 15 de mayo se reportaron 6.769 nuevos casos confirmados mientras hoy 18 de noviembre, 2.640 nuevos casos”, enfatizó el titular de Salud.

En esta línea, el secretario de Estado recordó que “el 15 de julio de este año, dos días antes de las primarias presidenciales, informamos un poco más de 11,5 millones de personas que habían completado su esquema de vacunación”.

Respecto de la situación de la pandemia, el ministro Paris informó que “la variación de nuevos casos confirmados es de -0,3% a siete días y un 33% en la comparación a catorce días”.

A nivel nacional, solo 6 regiones disminuye sus casos en los últimos siete días pero ninguna lo hace en los últimos catorce días. En tanto, 12 regiones presentan un positividad menor o igual al 3%.

La autoridad resaltó que las regiones de Los Ríos, Atacama, Los Lagos y Aysén, presentan el mayor aumento de casos.

En tanto, Aysén presenta la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Los Ríos y Biobío. La tasa nacional es de 76 casos por cada 100 mil habitantes.

Últimas Noticias