• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fiscal Nacional Abbott ordena investigación de oficio en contra de Karina Oliva

Daniel Parra Roa
Fiscal Nacional Abbott ordena investigación de oficio en contra de Karina Oliva Crédito: Agencia Uno

Durante la tarde de este jueves el Fiscal Nacional, Jorge Abbott confirmó que se abrirá una investigación de oficio en contra de la actual candidata a senadora Karina Oliva.

El anuncio llega luego de que se revelara que siete asesores de su campaña a Gobernadora Regional Metropolitana recibieran un total de 137 millones de pesos.

En ese sentido, la Fiscalía investigará “el presunto delito de fraude de subvenciones en su declaración de gastos de campaña a Gobernadora”, ya que “se habrían rendido gastos electorales mendaces”, de boletas y facturas por bienes y servicios que no habrían sido prestados, existiendo documentos ideológicamente falsos.

Dicha resolución fue emitida durante esta jornada y designó a cargo al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.

Este último declaró al respecto que “teniendo en consideración la gravedad y complejidad de los hechos relatados, la investigación penal que deberá abrirse, deberá estar a cargo de un Fiscal Regional”.

A través de un comunicado la Fiscalía sostuvo que “este delito es de carácter común y de acción penal pública, por lo que la Fiscalía puede perseguirlo de oficio”.

Cabe destacar que la decisión de Abbott tomó en consideración la denuncia presentada esta tarde por diputados de Chile Vamos en contra de Oliva, esto “por hechos que calificaron como constitutivos del delito de fraude de subvenciones, previsto en el artículo 470 N°8 del Código Penal”

Relacionados