• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Cerda valora crecimiento de 17,2% en el PIB: “Viene a confirmar la rápida y generalizada recuperación”

Daniel Parra Roa
Ministro Cerda valora crecimiento de 17,2% en el PIB: “Viene a confirmar la rápida y generalizada recuperación” Crédito: Agencia Uno.

Este jueves el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró el crecimiento del 17,2% que marcó el PIB en el tercer trimestre del año, esto según las Cuentas Nacionales entregadas durante esta jornada por el Banco Central.

“Es un dato importante que va de la mano de una fuerte inversión, lo que viene a confirmar la rápida y generalizada recuperación de nuestro país. Algo que está siendo observado con atención en el extranjero. Así lo pude constatar en las reuniones con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, con la directora del FMI y el presidente del BID”, sostuvo la autoridad.

En la misma línea Cerda remarcó posteriormente que “hoy el desafío es que la recuperación vaya de la mano de mejores empleos y con el retiro de estímulos, que es lo que estamos haciendo con fuerza en el Presupuesto 2022 y que esperamos sea aprobado la próxima semana”.

En el anuncio del banco Central se destacó además que “los sectores económicos Servicios Personales y Empresariales, Construcción y Comercio, explican cerca del 60% del crecimiento registrado en el trimestre”.

Según el propio del ministerio de Hacienda, lo anterior demostraría la reactivación de los servicios, “cuya persistencia permitirá compensar cifras más acotadas de Consumo de bienes debido a bases de comparación más exigentes”.

 

Relacionados