• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Multigremial Nacional: “El Estado de Excepción debe ser permanente y en toda la Macrozona Sur si queremos frenar el terrorismo”

Gloria Tapia Leiva
Multigremial Nacional: “El Estado de Excepción debe ser permanente y en toda la Macrozona Sur si queremos frenar el terrorismo” Crédito: Agencia Uno

Luego de que el Gobierno anunciara su intención de solicitar la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, desde la Multigremial Nacional hicieron un llamado al Congreso a mantener la medida todo el tiempo que sea necesario, dado los niveles de violencia que ocurren en la Provincia de Arauco y La Araucanía.

Los hechos de violencia han disminuido en un 42% en la zona gracias a la aplicación del Estado de Excepción, lo que significa un gran avance, sin embargo creemos que debe extenderse durante todo el tiempo que sea necesario, al menos hasta que dejen de realizarse actos terroristas como los de estas últimas semanas contra mujeres embarazadas, menores de edad y emprendedores”, afirmaron en la asociación gremial.

Por lo anterior, desde la organización señalaron que estar prorrogando cada 15 días el Estado de Emergencia era insuficiente y solo genera más incertidumbre entre la ciudadanía. “Creemos que una medida de este tipo debe ser permanente, para frenar a todos los grupos terroristas que amedrentan, destruyen y asesinan a familias inocentes”, recalcaron.

“La CAM, organización inconstitucional que se ha atribuido ataques incendiarios en la Macrozona Sur, ayer anunció que se replegarían por la presencia militar. Por lo mismo, esperamos que se sigan reforzando los controles y patrullajes mixtos para desbaratar a estos grupos que sólo generan miedo y caos”, finalizaron.

Relacionados