• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Se espera hasta 34°: Nueva alerta por altas temperaturas en la zona central del país

Carlos Pizarro
Se espera hasta 34°: Nueva alerta por altas temperaturas en la zona central del país Crédito: Agencia Uno.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta agrometeorológica por altas temperaturas que se registrarán en siete regiones del país, donde los termómetros podrían llegar hasta los 34 °C.

La ola de calor se sentirá en entre las regiones de Coquimbo hasta el Biobío y de acuerdo con el organismo este fenómeno se debe a “la proyección de circulación del este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona”.

Así, en la región de Coquimbo la temperatura marcará los 30°, principalmente los días sábado y domingo. Mientras que, Valparaíso los termómetros llegarán hasta los 34 grados Celsius, ola de calor que también tendrá su máxima durante el fin de semana.

En tanto, en la Región Metropolitana las temperaturas estarán sobre los 30 °C desde este jueves hasta el domingo, al igual que en O’Higgins.

Finalmente, en el Maule la máxima se registrará durante el sábado 20 y domingo 21 de noviembre, Ñuble las temperaturas oscilarán entre los 28° a 30° durante el fin de semana y Biobío el domingo 21 tendrá los valores de máxima temperatura, donde se prevé que lleguen hasta los 30°.

 

Altas temperaturas

Meteorología de Chile.

Relacionados