• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alcaldes de Cerro Navia, Recoleta y Pudahuel presentan iniciativa de “Gas Popular” ante la Enap

Daniel Parra Roa
Alcaldes de Cerro Navia, Recoleta y Pudahuel presentan iniciativa de “Gas Popular” ante la Enap Crédito: Agencia Uno

El alcalde de Cerro Navia y presidente de la Asociación de Municipios Libres (AML), Mauro Tamayo, junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y de Pudahuel, Ítalo Bravo, solicitaron a la Enap la incorporación de la AML como pool de clientes de la empresa estatal y así que los municipios se conviertan en distribuidores minoristas de gas licuado de petróleo.

El objetivo es lograr que los municipios en conjunto financien la compra de los cilindros de gas, y con el apoyo de Enap y de los comerciantes de distribución, llenarlos y venderlos a los vecinos y vecinas al precio que corresponde, iniciativa llamada “Gas Popular”.

“Nosotros como AML estamos en las últimas gestiones para adquirir cilindros de gas y de esa forma poder comercializar gas a precio justo en cada comuna que así lo determine”, explicó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

Asimismo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comentó que “mientras más municipios se sumen, ya sea colectivo o individualmente, ojalá todos lo hiciéramos asociados, a la tarea de abaratar, simplificar y facilitar la vida de los chilenos y chilenas”.

“Ojalá termine esto, al igual que las farmacias, replicándose en todo Chile porque necesitamos que nuestra población tenga acceso a sus derechos esenciales”, agregó.

En la misma línea, el jefe comunal de Pudahuel, Ítalo Bravo, aseguró que el objetivo de la iniciativa “es golpear al mercado y a aquellos que han elevado los precios y han elevado el costo de vida de millones de chilenos y chilenas, principalmente, vecinos y vecinas de los sectores populares de este país”.

En la instancia, el gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata, accedió a recibir a los ediles para conocer la propuesta, quienes manifestaron su interés por contribuir en esta iniciativa.

Relacionados