Autoridades Informan Las Medidas De Seguridad Que Se Aplicarán En Las Votaciones
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, anunció hoy que 22.460 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden se desplegarán en los 2.573 recintos de votación habilitados en el país para las elecciones de este domingo en las que se elegirá Presidente de la República, parlamentarios y Consejeros Regionales.

Al respecto la autoridad además remarcó que debido a que no todas las regiones tienen la misma cantidad de efectivos y que, además, en algunas regiones ha habido un incremento en la cantidad de locales de votación, se trasladaron más de 3 mil efectivos a regiones que cuentan con mayor cantidad de locales y menos efectivos militares.

Es por ello que se apoyó con personal a las regiones Metropolitana, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Cabe recordar que desde hace 80 años las Fuerzas Armadas custodian la seguridad al interior de los locales de votación durante las 24 horas del día, y de quienes concurren a emitir su voto.

“Nuestras Fuerzas Armadas están preparadas y que son totalmente profesionales para cuidar de que el proceso eleccionario sea impecable y entregue todas las garantías a todos los sectores políticos, en cumplimiento a la ley que nos rige desde 1941”, sostuvo Prokurica.

Últimas Noticias