• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gremios agrícolas del sur valoran decisión del Gobierno de solicitar la extensión del Estado de Excepción

Daniel Parra Roa
Gremios agrícolas del sur valoran decisión del Gobierno de solicitar la extensión del Estado de Excepción Crédito: Referencial

Este viernes una serie de gremios agrícolas asociados a la zona sur del país manifestaron su agradecimiento a la decisión del Gobierno para solicitar extender el Estado de Excepción que rige en actualmente en la zona.

A través de un comunicado las asociaciones valoraron “que el gobierno haya solicitado al Congreso una prórroga del Estado de Excepción para las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía; y las de Biobío y
Arauco en el Biobío”.

Esto debido a que “se debe seguir dando mayor seguridad a las familias de la zona y a los diferentes sectores productivos, como la agricultura. Esperamos que la medida sea nuevamente respaldada por el Congreso”.

En ese sentido agregaron además que “la seguridad es una condición básica para que se pueda desarrollar el diálogo y aislar a los violentistas que se han mal escudado en la causa mapuche”.

“Se deben seguir generando espacios de conversación, donde el Centro Nansen, que ya comenzó un trabajo en esta materia, podría jugar un rol relevante”, sostuvieron.

Cabe destacar que las declaración estuvieron firmadas por la Soc. Nacional de Agricultura, el Consorcio Agrícola del Sur, la Soc.Agrícola de Malleco, la Soc. de Fomento Agrícola de Temuco, la Soc. Agrícola y Ganadera de Valdivia; Soc. Agrícola y Ganadera de Osorno, La Asoc. de Empresarios agrícolas de Llanquihue, la Asoc. Gremial de Agricultores de Ñuble, la Fed. Gremial Nac. Productores de Bovino, y la Fed. Gremial Nac. Productores de Leche.

Relacionados