• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Rapa Nui anuncia su reapertura al turismo desde febrero de 2022

Daniel Parra Roa
Rapa Nui anuncia su reapertura al turismo desde febrero de 2022 Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, anunció que la isla volverá a abrir sus puertas al turismo desde febrero del 2022, reanudado así los vuelos regulares a la zona, los que se encontraban suspendidos desde marzo del 2020.

Pese a esto solo podrán hacer ingreso a la isla los viajeros deberán contar con un esquema completo de vacunación contra el Covid-19, pase de movilidad habilitado, un test PCR negativo, el cual deberá estar tomado un máximo de 48 horas antes del vuelo.

La fecha escogida se debe a que para entonces se proyecta que el 80% de la población ya estará completamente vacunada, lográndose así la inmunidad necesaria para iniciar el proceso de apertura.

“A partir del 3 de febrero ya van a haber vuelos regulares que permitan la reconexión de la isla con el continente”, señaló al respecto Edmunds.

“Creemos que este es un gran paso hacia adelante en los meses que quedan ahora de aquí hasta febrero, son meses que los tenemos que dedicar a generar las condiciones logísticas para que esto sea posible, y seguir fortaleciendo el proceso de vacunación”, agregó.

En la misma línea la autoridad remarcó que esta reapertura significa “una buena noticia para el turismo y para las familias de la isla que necesitan esta reconexión”.

Relacionados