• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Registro Civil readjudica licitación por cédulas y pasaportes a empresa francesa

Prensa Radio Agricultura
Registro Civil readjudica licitación por cédulas y pasaportes a empresa francesa Crédito: Agencia Uno

El Registro Civil anunció la readjudicación de la licitación para la producción de cédulas de identidad y pasaportes a la empresa francesa Idemia Identity & Security Chile. Esto luego de que se resolviera dejar sin efecto la adjudicación del 15 de octubre a la firma china UTP AISINO.

“En este contexto, cumpliendo lo dispuesto en las referidas bases de licitación (sección 20.6), y continuando con el proceso de licitación, el Director del Registro Civil, ha procedido a readjudicar la licitación a la mejor oferta evaluada por la Comisión Evaluadora durante el proceso entre el resto de los participantes, siendo esta la presentada por Idemia Identity & Security Chile”, explicó en un comunicado.

El monto por el cual se readjudicó esta licitación tiene un costo de 226 millones de dólares (al valor de hoy) para los próximos 10 años, en comparación con los 700 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio en los últimos 10 años.

“Bajo este nuevo modelo de Identificación, desarrollado por el Registro Civil, se contemplan la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía, el cual reemplazará al modelo actual, vigente desde el año 2012”, aseguró el servicio.

Relacionados