1637365512 Whatsapp Image 2021 11 19 At 84458 Pm
Captura T13
Comparte

Este sábado la vicepresidente del Partido Comunes, Carolina García, se refirió al reciente allanamiento a la sede de la colectividad por parte del Gope de Carabineros, esto en el marco de la investigación de la Fiscalía en contra de Karina Oliva.

Cabe destacar que desde la propia fiscalía afirmaron que se intentó obtener la autorización voluntaria para entrar de registro al lugar, sin embargo, al no obtenerla se optó por la autorización jurídica correspondiente.

A nosotros no se nos ha contactado, a nadie de la directiva. Una vez ahí nos podrían haber contactado para tratar de abrir nuestra sede, que tiene un funcionamiento hasta las ocho de la noche, esto ocurre después de eso, en presencia de la prensa”, declaró García en Meganoticias Alerta.

En la misma línea agregó que “hasta el día de hoy no hemos sido contactados por la Fiscalía y, por lo tanto, tampoco tenemos los detalles de qué es lo que fue retirado de nuestra sede”.

“Nos parece, por lo menos, necesario tener un diálogo con la Fiscalía, para que nos muestren, además, la solicitud que hubo de allanar nuestra sede en esas condiciones”, criticó.

“Eso que se señala, de que se nos contactó y que nosotros nos negamos al acceso de Carabineros y la Fiscalía es totalmente falso”, sostuvo la vicepresidenta del partido.

Finalmente García cerró el tema señalando que “nos podrían haber llamado estando ahí, avisarnos previamente. Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en su momento, además señalan lo contrario”.

“Jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración, esta colaboración voluntaria a entregar documentos tampoco es real y, si eso ocurriera, nosotros estamos absolutamente disponibles para colaborar”, cerró.

Últimas Noticias